Home » » Remedios naturales para la Sinusitis

Remedios naturales para la Sinusitis

Remedios naturales para la Sinusitis

La sinusitis refiere a una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunicas con la nariz. Sigue, a menudo, de un resfriado común, gripe, y otras infecciones generales.

Existen diferentes tipos de sinusitis como la aguda que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz y la crónica que se debe a una sinusitis aguda mal curada y por la atmósfera caliente y seca, los gases irritantes y por la deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición.

Entre sus síntomas están la nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. En ocasiones también provoca fiebre.






REMEDIOS NATURALES:


*Coloca en una olla con agua a hervir un puñado de hojas de eucalipto. Aspira esos vapores cubriéndote la cabeza con un paño o toalla. Favorece la salida de mucosidad y desinflama los senos nasales.

*Bebe una infusión de una cucharada de flores de malva por taza de agua que se deja reposar algunos minutos. Como máximo, cuatro tazas al día.

*Diluye algunas gotas de aceite esencial de manzanilla en dos litros de agua y realiza inhalaciones con esta mezcla. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y elimina los gérmenes que causan la sinusitis.

*Vierte 60 gotas del extracto fluido de agrimonia por litro de agua. Aspira ese líquido por la nariz hasta que llegue a la boca y escúpelo, no lo tragues.

*Macera una cucharada de raíz de genciana seca en una taza de agua y deja toda la noche. Bebe algunos vasos por día, puedes endulzar con miel. Es muy buena para aumentar la producción de glóbulos blancos y las defensas, así como también prevenir muchas enfermedades relacionadas al sistema respiratorio.

*Prepara una infusión con una cucharadita de raíz seca de jengibre por cada vaso de agua. Bebe algunas tazas por día. Puedes añadir el zumo de un limón para aumentar su efectividad.

*Bebe un té con zumo de limón recién exprimido, con una buena cucharada de miel. El limón tiene propiedades antibacterianas y te ayudarán a curar la sinusitis.

*Realiza vahos de agua caliente con 8 gotas de aceite esencial de ciprés para desinflamar los senos nasales y favorecer la eliminación del exceso de mucosidad.

*Hierve una cucharada de bayas secas de enebro por litro de agua por 15 minutos. Bebe durante el día, endulza con miel. Esta hierba ofrece cualidades para expectorar y a su vez es antiespasmódica y antiséptica. Sirve para otras enfermedades nasales tales como bronquitis, faringitis o resfriado.

*Inhala el vapor de agua caliente en donde hayas disuelto algunas gotas de aceite esencial de pino. Desinflama los senos nasales.
Realiza un cataplasma con verbena picada y mezclada con cáscara de huevo. Coloca en un paño y dejar toda la noche en el área de la nariz.







Recomendaciones

Evitar los perfumes muy fuertes, olor a cigarrillo o caminar en avenidas muy contaminadas, ya que pueden agudizar la sinusitis

Tomar muchos liquido diariamente con el fin de ayudar a que fluya la mucosidad de forma más fácil.

Evitar el uso frecuente de fármacos anticongestionantes en forma de gotas, ya que pueden, con el tiempo, inflamar aún más las senos paranasales causando así una sinusitis crónica.

Examinar regularmente los dientes, ya que cualquier infección en la boca pueden fácilmente esparcirse hacia los senos.

Acudir al doctor si se observa que, a pesar de los esfuerzos realizados, la sinusitis no se alivia, ya que puede degenerar en otros tipos de dolencias como otitis u accesos.

0 Deje su comentario aqui:

Con la tecnología de Blogger.
-->